viernes, 26 de abril de 2013

Robert Lewandowski, el superdelantero polaco.



Robert Lewandowski es el jugador que ha cobrado fama en la ultima semana, debido a sus 4 goles anotados al Real Madrid en la victoria del Borussia Dortmund, en las semifinales de la UEFA Champions League 2012-2013.
El mundo comenzó a poner atención en el debido a su actuación tan sobresaliente ante los "merengues". Lo cierto es que este futbolista lleva anotando goles en racimos desde hace 3 temporadas con el conjunto de Dortmund, es decir no es de sorprender sus 4 goles anotados ante el Madrid.



Nació en el año de 1988 en la ciudad de Varsovia, Polonia, Robert desde muy temprana edad se caracterizó por ser muy atlético ya que proviene de una familia sumamente deportista.
Desde joven su padre lo enrolo al equipo de su ciudad natal, el Varsovia. Poco después dio un salto importante en su carrera al poder integrar parte de uno de los equipos grandes de Polonia, el Lech Poznan y en su primera temporada con este equipo logro marcar 20 goles y ademas logró el titulo con el equipo de la liga polaca.



Las ofertas no se hicieron esperar por parte de muchos equipos al poder percibir el olfato goleador de el joven polaco. Finalmente en 2010 el equipo que lo logró fichar fue el alemán Borussia Dortmund.
En su primer temporada con el BVB logró marcar 9 goles, y logrando obtener el titulo de la Bundesliga de 2010-2011, la carrera de este polaco subía como el espuma.

En la temporada 2011-2012 Lewandowski logró anotar 33 goles con el Dortmund, ademas de que lograron el campeonato una vez mas de la Bundesliga, convirtiéndose en bicampeones. Pese a todo esto en la UEFA Champions League de ese año, no lograron sobresalir llegando simplemente a fase de grupos.



Por ultimo, en el actual año futbolistico, el polaco acumula 38 goles con el Borussia,  el equipo tiene el segundo puesto de la Bundesliga solo por debajo del impresionante Bayern Munich y en la Champions League están con un pie y medio dentro de la final de Wembley al derrotar 4 goles a 1 al histórico Real Madrid, como ya todos vimos en la semana.

En total este futbolista lleva 80 goles en 3 temporadas con el conjunto de Jurgen Klopp, es por eso que mencionaba que el hecho de que  anotara al Madrid no era obra de la casualidad.

Lewandowski cuenta con 24 años, hay rumores que dicen que quiere emigrar a un club mas grande y se menciona que su futuro próximo puede estar  en Old Trafford o en el Allianz Arena.




RECTANGULO VERDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu