sábado, 20 de abril de 2013

Quaresma y Ronaldo, los jovenes que revolucionarían el futbol portugués.



Mientras Cristiano Ronaldo se alista para un nuevo reto en la élite del futbol mundial al disputar un semifinal de Champions League la semana próxima  tenemos que reservar un pensamiento para el hombre que estaba destinado a unirse a él en las altas esferas del futbol.
Hace algunos años en la prestigiosa academia del club Sporting de Lisboa, Ricardo Quaresma fue alguna vez considerado como el heredero de la flamante figura portuguesa Luis Figo.
En lugar de eso, actualmente está posiblemente al borde de su ultima oportunidad como futbolista a sus 30 años,en el club Al Ahli de Emiratos Arabes Unidos.



Ricardo Quaresma en sus inicios en el año 2000 a sus escasos 17 años, se esperaba mucho de él ya que en su primera temporada lideró al equipo en la liga y en la copa. En ese momento en el Sporting de Lisboa había un joven que estaba un escalón abajo de Quaresma, se llamaba Cristiano Ronaldo.



Pasó un poco de tiempo y ambos jóvenes brillaron con el Sporting, la afición portuguesa tenía expectativas altisimas en estos 2 brillantes talentos. En ese momento el pueblo luso tenía en Quaresma mayores expectativas que en Ronaldo, pero aún así, pensaban que ambos se convertirían en 2 de los mejores futbolistas del planeta.



En el verano en que Ronaldo se trasladó a Manchester United, Quaresma también fue vendido al F.C. Barcelona. Mientras el primero sobresalió notablemente bajo la tutela de Sir Alex Ferguson, el segundo fue muy inconsistente en sus actuaciones y varias veces tuvo una mala actitud señalaba el entonces dt del Barcelona, Frank Rijkaard.




Quaresma continuo teniendo problemas de actitud y arrogancia con Rijkaard ya que este quería que dejara a un lado sus individualidades y contribuyera mas con el equipo. La relación entre ambos cada vez mas se fue deteriorando hasta que en una ocasión el joven portugués dijo que no volvería a jugar en el Barcelona mientras el dt holandés siguiera en el cargo.

Después de su fracaso en Barcelona, Quaresma regresó a su natal Portugal donde el Porto le abrió sus puertas y lo contrataron. El entrenador de ese entonces en Porto, en lugar de hacer lo que Rijkaard hacía en Barcelona con Quaresma, este decidió explotar las cualidades del chico portugués dejándolo libre para que hiciera sus trucos y habilidades un tanto individualistas, justo como probablemente Sir Alex Ferguson había hecho con Ronaldo en el Man U.
El dt en ese entonces del Porto era Jesualdo Ferreira y una vez dijo "He visto a muchos convertirse en jugadores de equipo, no quiero que Quaresma pierda su personalidad e individualidad, ya que en ese caso se convertirá en un jugador promedio, en lugar de jugar como el genio que es."
Aun y con los intentos de este dt de volver a hacer que Quaresma recuperara el nivel que mostró en sus inicios, el paso del joven portugues en Porto no fue bueno. Posteriormente tuvo un breve paso en el Chelsea ingles sin trascender en lo absoluto.
 Después lograron acomodarlo en la Serie A italiana, precisamente en el Inter de Milan tal vez pensando que en otro estilo futbolistico tal vez pudiera despertar ese tremendo talento que alguna vez mostró.

Cursaba el año 2008 y mientras Cristiano Ronaldo ganaba el Balón de Oro, Ricardo Quaresma era galardonado con el premio "Bidone D´oro" por ser votado como la peor contratación del año en la Serie A italiana.
Justo como en Barcelona, en el Inter tuvo problemas de indisciplina y aparte en sus actuaciones con el equipo no trascendía en lo absoluto. Por lo que terminaron vendiéndolo al Besiktas de Turquía.
A pesar de que la primera campaña en Turquía anotó 11 goles, con el transcurso del tiempo sus malas actitudes  e indisciplinas en el equipo lo llevaron a ser transferido al Al Ahli.





Actualmente mientras su gran amigo Cristiano Ronaldo toca el cielo futbolisticamente hablando; es muy probable que ese al que todos en Portugal en el año 2000 tenían en mente como el futuro del futbol portugués  termine su carrera tristemente, hablo del jugador Ricardo Quaresma.


RECTANGULO VERDE


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu