martes, 30 de abril de 2013

La filosofía de Jürgen Klopp.



Jürgen Klopp es la persona que dirige al Borussia Dortmund, ese club con uniforme parecido a "abejitas" que ha fascinado al mundo entero con su agradable forma de jugar.

Klopp es un tipo con un peculiar estilo, el cual refleja juventud mezclado con algo de intelectualismo y una agradable forma de vestir, sumado a todo esto su gran gama de expresiones faciales que nos hacen ver que vive cada partido con una gran intensidad.



Me di a la tarea de hacer una recopliacion en cuanto a preguntas que le han realizado en diversas entrevistas de la televisión y la radio en Alemania para conocer un poco mas sobre la vida personal y las creencias de su vida diaria, y lo que el piensa sobre el futbol  que han llevado a  este personaje a formar a este agradable conjunto del Dortmund.

Entervistador: ¿Como ha cambiado tu vida estos ultimos años?
Klopp: Mi vida no ha cambiado. Pero la gente tiene la sensación de que estoy constantemente en la televisión. Hasta ahora no me ha hecho daño.

E: ¿Que hace en su tiempo libre?
K: Me agrada leer. Me gustan las novelas historicas, por ejemplo: "Los pilares de la Tierra" , porque me gusta construir catedrales en mi imaginación.

E: Eres cristiano protestante ¿ Como es tu fe en la vida cotidiana?
K: Rezo todos los días  pero no voy a la iglesia regularmente . La fé está en mi cabeza y en mi corazón, no creo que este vinculada a  estar físicamente en un lugar en especifico. Mi esposa es católica y yo soy protestante.
Creo que nuestro trabajo en la vida es hacer un poco mejor el pequeño pedazo de tierra que tenemos cada uno de nosotros.



E: ¿Cuales son sus objetivos?
K: Quiero ser el mejor entrenador que pueda llegar a ser. Eso es todo. Es por eso que veo nuestros propios partidos en mi casa, de lo contrario nadie lo hará, me gusta ver porque pasó lo que pasó.

E: ¿Que es lo que le molesta a Jurgen Klopp?
K: Me molesta cuando perdemos inútilmente  Me molesta cuando alguien escatima con su propio talento. Y me molesta cuando las personas no reconocen las oportunidades.

E: ¿Como consideras tu estilo de dirigir?
K:  Soy una persona muy feliz, tengo 45 años de edad y la gente me continua preguntando, cuando voy a madurar?. No quiero ser como Guardiola, Mourinho o Heynckes, solo quiero ser yo mismo. Me siento muy joven y mi personalidad me ayuda a tener una buena conexión con mis jugadores. No deseo imitar a nadie. No me gusta ser el centro de atención. No soy una celebridad.

E: ¿Porque cambió la filosofía del futbol alemán?
K: Se les impuso a los clubes la obligación de tener centros de alto rendimiento: profesores de futbol, entrenadores juveniles mejor preparados y mejores condiciones. Y el que no los tuviera, no conseguía tener licencia ni para primera división ni para segunda. Eso fue muy útil y ahora tenemos una cantidad increíble de jugadores con talento. No dejan de aparecer nuevas promesas. Nos hemos vuelto mas valientes al sacar jugadores al campo a los 17 años. Las cosas han cambiado tanto que ahora los que nos falta es el juego aéreo.

E: ¿Cual fue su mayor fuente de inspiración como técnico?
K: El Real Madrid de hace unos años, entonces pensé: "Si a ese potencial futbolistico le sumamos un plan defensivo ... sería el equipo perfecto". Y eso hizo el Barsa.



E: ¿ Le ha sugerido una nueva idea La Masía (Cantera del Barcelona)?
K: No. Hacemos las cosas a nuestra manera. Copiar nunca es bueno. Somos el único club del mundo que tiene Footbonaut (dispositivo mecánico de entrenamiento del pase que actúa con estímulos de color para adiestrar la velocidad de reacción y la técnica)

E: La masa salarial del Dortmund es menos de la mitad que la del Bayern y menos de un tercio que la del Barsa y el Madrid ¿Como retiene a los jugadores?
K: Hablamos de unos 60 o 65 millones ... Incluso el Tottenham paga mucho mas. Pero somos uno de los seis equipos de Europa que podemos ganar títulos  En España, el Barsa y el Madrid. En Inglaterra, el United, el City y el Chelsea. En Italia solo la Juve. Nuestros jóvenes saben que en otro lugar podrían ganar mas dinero. Pero aquí pueden hacer historia. Si llegas ahora al Barsa seras campeón, campeón y campeón, pero ya lo eran los 10 años anteriores.

E: ¿Los jugadores son sus amigos?
K: No.  Ellos son amigos míos. Pero yo no soy amigo suyo. Eso no funciona.

E: ¿Le temen?
K: Cambiaría eso si pudiera. Me gustaría ser mas tranquilo. Bueno esto de la cara no se porque me ocurre. Siempre aprieto los dientes. Cuando veo un niño pequeño o bebe aprieto los dientes. Resulta horroroso. El niño empieza a llorar  y tengo que marcharme. Con los árbitros parecido. Pero cuando estoy exultante de alegría tengo un aspecto muy similar. A veces me da miedo mi propia cara, pero la conozco desde hace 45 años, se sobrelleva. Cuando juego tenis tambien me ocurre.

E: ¿Quien es su jugador favorito de todo el mundo?
K: Messi es el mejor, pero tiene que haber vida en algún lugar ahí afuera, en algún otro planeta. Porque el es demasiado bueno y nosotros demasiado malos para el... A mi no me interesa quien es el mejor, sino quien saca lo mejor de sus posibilidades. Con el que disfruto realmente es con Michu el del Swansea. Nadie lo conocía, ahí esta la emoción. Todo el mundo conoce al mejor. Cualquiera sabe quien es el mejor. Pero ¿Quien resulta fascinante?




RECTANGULO VERDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu