sábado, 6 de abril de 2013

Gareth Bale, la estrella galesa del Tottenham.


Gareth Bale está para muchos en el top 5 de los mejores futbolistas de la liga inglesa, a nivel de Van Persie, W. Rooney, Luis Suarez, "Kun" Aguero, Steven Gerrard o F. Lampard. 

Es un jugador sumamente completo, es veloz, tiene potencia, posee buen disparo de media y larga distancia, tiene técnica, es adaptable a varias posiciones en el  terreno de juego, toma buenas decisiones, físicamente muy fuerte y tiene mucho gol a pesar de que no es delantero.


Bale es de esos futbolistas que lastimosamente nació en un país no muy competitivo a nivel continental y ni que decir a nivel mundial. Este jugador nació en Gales, una nación constituyente del Reino Unido que se ubica al oeste de la Gran Bretaña.


Digo lastimosamente, porque aunque suene cruel es verdad, si Bale tuviese nacionalidad brasileña, argentina, inglesa, española, italiana, alemana, holandesa o francesa, estaríamos hablando de un jugador mucho mas sobresaliente que ciertos jugadores que son de mucho menor calidad pero a pesar de eso  son mas vistos, tienen mas atención de los medios y de los aficionados al futbol solo por provenir de los países potencia en futbol.


En lo personal creo que este magnifico jugador merece mas atención por parte de todos nosotros, porque es un futbolista que sobresale simplemente porque como decimos coloquialmente "la rompe" con el Tottenham, es decir, no lo hace por escándalos  ni siquiera viene de un país potencia en soccer y no juega en un "grande" de la liga inglesa (Man U, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Liverpool).


Es fantástico verlo en el campo de juego realizando sus largas y potentes sancadas en los contragolpes, es del agrado del aficionado ver como siempre se "mata" en la cancha por su equipo, siempre sale con las huellas de la batalla marcadas en el uniforme, es impresionante ver su potente disparo al arco, también observar la gran calidad técnica en cada recepción de balón o incluso en la recepciones dirigidas para en corto tiempo ponerse de frente al marco rival y ocasionar peligro.


En fin, es una lastima que probablemente no lo veremos mostrar toda su calidad a nivel selección, creo que sera como algunos futbolistas que fueron muy sobresalientes, pero a nivel selección no pudieron mostrarse, por ejemplo, su compatriota Ryan Giggs, Emmanuel Adebayor, Dwight Yorke, George Weah por nombrar algunos

En fin  a pesar de eso todavía nos falta mucho por ver de Bale ya que actualmente solo cuenta con 23 años y le espera un futuro todavía mas grande de lo que ya es.
Los mejores equipos de  Europa ya pretenden sus servicios, en especial el Real Madrid donde se rumorea que pronto lo tendrán en sus filas.


Rectangulo Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu