domingo, 27 de enero de 2013

Los extranjeros no son el problema del futbol mexicano.


 Quiero dejarles una reflexión que es muy lógica y que nadie dice acerca de la falta de buenos futbolistas mexicanos.

La mayor parte de la prensa y de los aficionados al futbol, argumenta que la falta del surgimiento de buenos futbolistas mexicanos es porque hay demasiados extranjeros (5) en cada uno de los equipos de la liga mexicana.

La verdad es que en mi opinión ese no es el problema de la carencia de talentos aztecas. El verdadero problema es la falta de un buen sistema de trabajo en las fuerzas básicas de los equipos, la falta de buenos entrenadores juveniles, la falta de mentalidad ganadora que se implementa en los jóvenes, la falta de valores, la falta de un buen trabajo de gimnasio y la falta de una buena alimentación. Cuando los jóvenes tengan todo esto complementado, serán mas capaces de competir y sobresalir en cualquier entorno.
Porque los extranjeros no son el problema?
Cada equipo tiene aproximadamente 22 jugadores en su plantilla de los cuales solo 5 son extranjeros y como ya sabemos muchos de los extranjeros son de mala calidad.
Entonces si son 18 equipos de primera división, 18 x 22= 396 jugadores de primera division de los cuales 90 son extranjeros.
Entonces hay 300 “plazas” para jugadores mexicanos en primera división y aún así NO podemos sacar ni si quiera 20 jugadores que sean de nivel mundial. 

Las personas que argumentan que reduciendo a 4 extranjeros mejorará nuestro futbol, por supuesto que no! si con 300 plazas para los mexicanos no podemos sacar 20 figuras, apoco creen que con 18 plazas mas mejoraremos? Por allí no va la cosa.
Aún para los que argumentan que vienen muchos extranjeros “petardos”  al futbol mexicano, bueno pues ni a esos extranjeros malos, nuestros jóvenes logran quitarles la posición.
O apoco ustedes creen que los entrenadores ponen a los extranjeros “petardos” por capricho? Claro que no,  los ponen porque no hay jóvenes mexicanos que los superen en calidad. Es decir, si cualquiera de nosotros fuera entrenador, lo que querríamos es ganar, poniendo la mejor calidad en nuestro 11 inicial, no pondríamos a alguien que no consideramos capaz.
Es cierto vienen muchos malos extranjeros, pero tambien tenemos muchos mexicanos de muy mala calidad futbolisticamente hablando.
La solución NO es la reducción de extranjeros, la solución es el TRABAJO en fuerzas básicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu