domingo, 25 de diciembre de 2011

El verdadero significado del futbol.


En este blog, enfatizamos mucho sobre lo importante que es la táctica al momento de un partido de futbol.
Muchas veces se observa como los aficionados solo quieren que su equipo "juegue bien" o que su equipo "le eche ganas" para de esta manera,según ellos, puedan ganar partidos; pues déjeme decirles que para realizar eso que llaman "jugar bien" tiene que haber un sistema perfectamente establecido por el director técnico y bien comprendido por cada jugador del equipo.
Cada jugador del 11 inicial tiene un rol especifico en el funcionamiento del equipo y esto también tiene cierta complejidad porque el dt puede poner a un jugador en su posición "natural" pero con unas instrucciones que no son las indicadas para las características de ese jugador.
Por ejemplo: Lo que yo pude observar ultimamente en el equipo de Santos Laguna, el caso de el colombiano Darwin Quintero y el ecuatoriano Christian Suarez, ambos jugadores son muy veloces y además tienen gol, ambos jugadores en torneos anteriores sus respectivos dt´s los ponían de delanteros, con la instrucción de que los centrocampistas mandaran pases largos a las espaldas de los defensas contrarios y así poder aprovechar las caracteristicas de estos 2 jugadores: La velocidad, la potencia y la definición.
Bueno, el dt Benjamín Galindo cuando llegó a este equipo implementó una táctica en la que estos 2 jugadores los puso de medicampistas por una banda cada uno, con la finalidad de aprovechar la velocidad de ambos, llegar por las bandas y mandar centros.
Ofensivamente digamos que está bien pensado, pero que pasa por las bandas cuando el Santos no tiene el balón? Suarez y Quintero tienen muy poca capacidad de marcaje, así que los estas poniendo en una posición que te va a beneficiar mucho cuando tengas la posesión de balón, pero cuando no la tengas va a ser muy perjudicial para el equipo.
Por donde creen que se originaron los goles de los Tigres en la final contra el Santos? Así es, por las BANDAS!
En fin, este es solo un pequeño ejemplo de lo que es el futbol, y también es la respuesta de porque muchos jugadores son exitosos en un equipo y después cuando son transferidos a otro club, fracasan. Muchas veces es por culpa del DT que le implementa unas indicaciones no aptas para sus características.
Los invito a los que viven en México a que cuando vean programas de futbol vean los comentarios de Mario Carrillo, Roberto Gomez Junco o Mario Castillejos y aprenderán este tipo de conceptos.
En el futbol actual las ganas no son lo más importante, la táctica si.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu