martes, 31 de mayo de 2011

Cómo derrotar al Barcelona F.C.?


Otra temporada mas de este Barcelona que nos tiene maravillados desde hace aproximadamente 4 años, lo interesante es que cada año que pasa juegan mejor, cada vez hacen mas puntos en la liga, cada vez nos asombran mas.
Lo cierto es que las veces que este fascinante equipo sufre una derrota, es porque juegan con suplentes o porque tienen una mala tarde, un pequeño accidente en ese sistema tan dominado que poseen y que cada jugador entiende a la perfeccion.
Pero dentro de todos los partidos que en lo personal he visto del cuadro blaugrana, solamente he observado a un entrenador que le ha sabido averiar ese sistema de juego que muchos consideran perfecto. Y digo entrenador porque lo ha hecho con 2 equipos distintos y hablo del polemico, arrogante, hablador pero tambien ganador, Jose Mourinho.
Este polemico entrenador es el unico que ha conseguido trastornar el sistema de juego culé, como? ...
Lo que Mourinho realizo en la semifinal de la Champions League 2009-2010, fue jugar descaradamente metiendo a todos sus jugadores detras de su propio medio campo y lanzar pases largos a Milito y a Eto o y algun otro jugador que se desprendiera y nada mas. Ese hecho de estar todos defendiendo automaticamente hace que los defensas culés esten en medio campo y al momento del contragolpe haya un espacio relativamente amplio entre los defensas y el portero Victor Valdez como para poder emprender una carrera de mano a mano contra los defensas blaugranas, ese seria el ataque. Y en cuanto a la defensa pues el sistema del Barcelona no funcionaba por el simple y sencillo hecho de que habia una saturacion de jugadores del Inter de Milan defendiendo en su area y a las afueras de la misma, aparte de que estaban en una formacion muy centralizada, es decir la defensa se cerraba, lo que complicaba aun mas el juego de los catalanes.
Mourinho realizo esta misma tactica hace poco tiempo en la final de la Copa del Rey y tambien consiguio la victoria, claro que no siempre va a funcionar este planteamiento de partido, pero lo que si podemos asegurar esque al Barcelona se le complica jugar cuando se le plantan de esta manera. Lo dijo Sir Alex Ferguson antes de esta reciente final “Consultare a Jose Mourinho sobre el partido”, claro no le funciono al Man Utd, pero de que su entrenador sabia que ese sistema ya le habia dado resultado a alguien mas, es un hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu