lunes, 7 de junio de 2010

¿Qué esperar del grupo A en el mundial 2010?

Lo prometido es duda, así que manos a la obra.

En este Mundial Sudáfrica 2010, el Grupo A, está conformado por las selecciones de Sudáfrica, México, Francia y Uruguay. El encuentro inaugural de este viernes es precisamente la escuadra local, contra la nacional mexicana y el segundo será entre galos y charrúas.

En esta entrega hablaré sobre sus fortalezas y debilidades, y ya en futuras entregas, escribiré un previo de cada enfrentamiento.

Francia

Fortalezas: La principal, son superiores, hombre por hombre, a las demás escuadras del grupo, tienen jugadores más técnicos, inteligentes dentro del terreno y rápidos.

Debilidades: Aun teniendo jugadores de gran nivel, el técnico Domenec, no ha sido capaz de lograr, ya no digo resultados, sino, funcionamiento con su escuadra, hay que recordar que calificaron en repechaje de la mano de Henry, literalmente, frente a al conjunto irlandés, además en los amistosos contra Túnez y China previos al debut mundialista no dejaron, satisfechos a nadie con el desempeño mostrado.

Sudáfrica

Fortalezas: Son locales, y tienen el ambiente a favor, desde el publico hasta los medios, hasta incluso el propio Blatter, los da como favoritos a calificar de ronda, lo cual puede influenciar un arbitraje generoso, como se vio en el mundial de Korea y Japón, donde Korea del sur logro llegar a semifinales.

Debilidades: No tiene jugadores, de primer mundo, los únicos son contados, Piennar, del Everton, que no tiene gol, es la principal figura, aunque tiene tecnico de renombre, no creo que nos sorprenda con nada diferente en cuanto a sistema, jugara con 4 4 2, eso, ya se verá que armaron para las jugadas a balón parado.

Uruguay

Fortalezas: Sus delanteros, Suárez y Forlán, goleadores ambos, y lo mas sorpréndete, llegan en un muy buen nivel siendo goleadores en sus respectivos equipos.

Debilidades: Igual calificaron muy apenas, de repechaje contra Costa Rica, tienen la misma problemática que Francia, cuanta con buenos jugadores, pero colectivamente, no logra jugar bien, pero aun así es un equipo peligroso debido a sus delanteros.

México

Fortalezas: ¿No sé? Jajajaja, tal vez, el tiempo que llevan trabajando, el plantel y los amistosos jugados, sirvan para tener mejor conjunción, en las coberturas y relevos defensivos, ademas de tener movimientos entrenados al contragolpe, como se mostró en la pasada copa de oro y contra Costa Rica en las eliminatorias, así como táctica fija.

Debilidades: Defensivamente, deja mucho que desear, especialmente a balón parado, más de la mitad de los goles recibidos en estos amistosos fueron por este medio. A esto se suma que el equipo no cuenta con goleadores, ninguno de los presentes lo es, a excepción de Javier Hernández, parece tener gol, pero aun es joven y no debería de dársele todo el peso del equipo.

Nos leemos

1 comentario:

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu