jueves, 17 de junio de 2010

¡México histórico!

El día de hoy, quedará marcado dentro de la historia nacional; hoy México le ha ganado, jugando buen futbol, ha Francia, una potencia, en un partido oficial, de mundial y queda con un pie dentro de la siguiente fase.

Hoy México hizo lo improbable, lo impensable, lo que no venia realizando en los amistosos ni en el partido inaugural; hoy los aztecas demostraron que si pueden defender, esa fue la clave del juego, ya que, como venia sucediendo, se generaron opciones en ataque que no se concretaron en gol; pero de tantas, con dos efectivas bastaron gracias al trabajo defensivo.

Siempre, si defiendes bien, estarás más cerca de la victoria, por eso ganó, con la inclusión de Héctor Moreno en la central, acompañado de Rodríguez, realizaron un trabajo perfecto:

- Primero, lo fundamental, no equivocarse, no cometieron ningún error, especialmente en las jugadas a balón parado, donde en los amistosos se sufrió y de que manera.

- Segundo, la marca, se marcó eficazmente a jugadores de la talla de Ribery, Malouda, Anelka, Govou, hoy no aparecieron, no pesaron, no hicieron sudar al "Conejo" Pérez.

Hoy todo salió bien, incluso los cambios, Javier Hernández, venciendo el fuera de lugar (dudoso), encara en mano a mano a Hugo Lloris, con habilidad y destreza, sin desesperarse, mostrando gran serenidad, una calma, una frialdad impresionante para, primero, sacarse al rival, y definir, correctamente, sin un ápice de nerviosismo. Aunque usted no lo crea, esto calla las criticas de un periodista (Willy González) que dice que "hasta en el Manchester hay tontos" por haber fichado al ya famosos "Chicharito".

Los otros dos cambios fueron Pablo Barrera, sustituyendo a Carlos Vela por lesión, y Blanco que entró por Efraín Juárez, ambos cambios participaron en el segundo gol, a Barrera le cometen el penal (que de primera intención si me pareció correcta la señalización, pero en la repetición, se logra observar que el jugador mexicano ya va cayendo antes del contacto con el jugador francés), y Blanco hace efectiva la pena máxima, con una concentración y determinación que aporta la experiencia.

Hoy México, festeja, está feliz, ha puesto un pie dentro de la siguiente ronda. Y la pregunta queda en el aire...

¿Atacar a Uruguay para ser primeros de grupo y evitar a Argentina, o cocinar el empate y asegurar un lugar en la siguiente fase?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu