martes, 15 de junio de 2010

Favoritos hasta el momento.

Si bien el mundial esta dejando mucho que desear, al menos en esta primera jornada de la fase de grupos, la mayoría de los equipos que llamamos “potencias” no han estado a la altura de lo que se espera de ellos.

De todos estos países favoritos antes del mundial, el que para mi se perfila hasta el momento como candidato #1 por lo mostrado en su primer partido, es Alemania ya que con su contundente 4 -0 ante los australianos y su forma de jugar tan contundente y vertical dejaron un muy buen sabor de boca. Tienen un buen portero como Manuel Neuer, que aunque es joven ha mostrado su talento en el Schalke 04, la línea de defensores tienen un poderoso físico como son Per Mertesacker y Arne Friedrich sin duda imponen condiciones en su defensa, los laterales son Philipp Lahm y Holger Badstuber ambos del Bayern Munich y siendo Lahm el capitán de la selección teutona. En el medio campo tienen a un talentosísimo Bastian Schweinsteiger con una técnica envidiable y una gran visión de campo así como Messut Özil el cual es muy desequilibrante para las defensas rivales. Por las bandas tienen a 2 extraordinarios jugadores como lo son Lukas Podolski y Thomas Müller, el primero del Colonia alemán y el segundo del Bayern Munich el cual pienso que puede ser uno de las jóvenes revelaciones del mundial Sudafrica 2010 y finalmente la delantera que por si faltara poco tienen una serie de “matones” muy importantes a la hora de definir, los cuales son: Miroslav Klose que incluso puede alcanzar al brasileño Ronaldo como el máximo anotador en mundiales, asi como Mario Gomez un jugador que se cansó de hacer goles en el Stuttgart alemán y actualmente lo hace en el Bayern Munich. Y tienen otras opciones como Cacau y Stefan Kießling quienes han mostrado tener gol en sus respectivos equipos.

Otro equipo de los que considero que se vieron de lo mejor fue Argentina, el equipo de Maradona que llegó con muchas dudas sobre lo que podría ser su desempeño, dejó muy buena impresión a la ofensiva aunque en lo personal me dejo dudas en su defensiva ya que aunque los nigerianos atacaban con pocas unidades aun así metían en problemas a los argentinos.

Esperemos a ver que pasa mañana con España …

1 comentario:

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu